Guía para el desarrollo de exposiciones en museos

En El Museo Transformador nos hemos propuesto diseñar una herramienta que facilite la toma de decisiones en los proyectos expositivos de los museos para garantizar: 1) El uso adecuado del lenguaje museográfico como herramienta nuclear de educación museística y 2) que las exposiciones se diseñan para toda la población a fin de cumplir con la función de transformación social que le es innata al museo. Es decir, pasar de la acción exclusivamente productiva, a la gestión pensada estratégicamente. Para ello planteamos la constitución de un grupo de trabajo abierto a los países de América Latina que a lo largo de los últimos meses ha elaborado una propuesta que, tras ser cotejada con nuestros adheridos, presentamos en este documento.

Aspiramos a publicar regularmente versiones optimizadas de esta guía. Por favor escríbenos con cualquier comentario o aportación a: info@elmuseotransformador.org